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Banco Ceiss habla de hasta 1.120 afectados por la reestructuración de plantilla

En la primera reunión con los sindicatos, la dirección del banco -integrado por las antiguas Caja España y Caja Duero- ha explicado que es tanto por los requerimientos de la Comisión Europea como por medidas de eficiencia

Banco CEISS se ha reunido hoy con la representación legal de los trabajadores para iniciar un proceso de negociación previo a la reestructuración de la plantilla, que afectará a un máximo de 1.120 puestos de trabajo. En esta primera reunión, la dirección del banco ha presentado los detalles de las razones de su reestructuración: garantizar la competitividad a largo plazo y mantener el liderazgo en sus territorios de referencia. Esta medida es consecuencia tanto de los requerimientos de la Comisión Europea, como del contexto económico en que se encuentra el sector financiero, que hacen necesarias medidas adicionales de eficiencia.

Por otra parte, la reciente integración informática y operativa entre las antiguas Caja España y Caja Duero, y la apuesta por un modelo de negocio con mayor presencia de canales digitales posibilitan también este proceso de reducción de costes, según informan fuentes de la entidad a través de un comunicado recogido por Europa Press. El nuevo modelo de negocio integrado requiere un redimensionamiento de plantilla, que afectará tanto a los servicios centrales como a la red.

Banco CEISS tiene previsto completar los requerimientos impuestos por la Comisión Europea dentro de su plan de reestructuración para 2016, que incluían, entre otros, los siguientes aspectos: focalización de la red de oficinas en sus territorios de origen (Castilla y León, Madrid y Cáceres), venta ordenada de participaciones empresariales y reducción de plantilla.

Este proceso permitirá a Banco CEISS afianzar sus niveles de solvencia, aprovechando las sinergias surgidas de la integración en el Grupo Unicaja. Igualmente, esta medida le permitirá incrementar su eficiencia y alcanzar la senda de la rentabilidad sostenible, necesaria para garantizar el futuro de su presencia en Castilla y León, y continuar ofreciendo un servicio de cercanía a sus clientes.

Banco CEISS sostiene que inicia este proceso desde el más absoluto respeto a sus profesionales y con la mayor voluntad de diálogo con los representantes de los trabajadores, con el fin de alcanzar la solución más adecuada para todas las partes.

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