Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Referentes y principiantes de los videojuegos se potencian en evento uruguayo

Jóvenes participan este martes en la tercera edición de Level UY, el principal evento dedicado a los videojuegos en Montevideo (Uruguay).

EFE

Montevideo —

0

Referentes internacionales de la industria de los videojuegos, desarrolladores locales y principiantes buscan potenciar sus capacidades y exhibir sus nuevos productos en la tercera edición de Level UY, el principal evento dedicado al sector en Uruguay.

Con una variedad de actividades, el evento Level UY, que convoca anualmente en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel a los responsables de la incipiente industria de los videojuegos uruguaya y a oradores internacionales, acogió este martes su segunda jornada.

En ese marco, el secretario de la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI), Rodrigo Alem Fernández, destacó a Efe las novedades de la nueva edición, que contó con la oratoria de la australiana Kim Allot, el sueco Vernon Vrolijk, el mexicano Adolfo Aguirre y la brasileña Mayara Fortin, entre otros.

“Este año trajimos a muchos speakers (oradores) internacionales basándonos en lo que nos decían los miembros de la Cámara. Hicimos una investigación un poco más profunda y conseguimos speakers de áreas que a nuestros socios les van a rendir muchísimo más”, puntualizó.

En ese sentido, Alem puntualizó que este año se buscó poner el foco en áreas como mercadotecnia y relaciones públicas para que los desarrolladores uruguayos se capaciten más en cómo vender.

“Somos muy buenos técnicos, hacemos muy buena programación y muy buen arte pero nos cuesta a veces vendernos, llegar al cliente y poder obtener esas negociaciones interesantes para poder desarrollarnos más como empresa en sí misma”, apuntó.

En la misma línea se expresó la especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, Isabella Antonaccio, quien resaltó que este año se buscó organizar más talleres sobre cómo posicionar los videojuegos ya desarrollados.

“Hubo varios talleres con ese enfoque y hoy tuvimos toda la mañana de expo. Invitamos a varios estudios, sobre todo a los más pequeños que recién están comenzando, para que muestren sus videojuegos”, indicó.

Además, Antonaccio, que recordó que Level UY surgió en 2017 de la mano de CAVI, Uruguay XXI y el Ministerio de Industria, Energía y Minería del país para posicionar la marca uruguaya con un evento del sector, resaltó la importancia del encuentro para dar un mayor impulso a los más nuevos en el área.

Con ese fin es que en la jornada se entregaron los premios de la industria nacional de videojuegos, que suponen un incentivo para los desarrolladores grandes y pequeños del país.

Entre los ganadores del premio de este año estuvo la versión uno del videojuego “Aliensane” del estudio Cualit, empresa que, según su cofundador Martín Pérez, recibió el reconocimiento con mucha alegría.

Pérez detalló que si bien Cualit hace principalmente juegos multiplataforma para dispositivos móviles, con Aliensane, que ya lanzó su primera versión y ahora va por una segunda, se buscó un proyecto más innovador.

“Aliensane es un shooter (disparador) de realidad virtual que te invita a convertirte en el héroe y salvar al mundo de una invasión alienígena. Te pones el casco, pasas por una breve introducción y rápidamente te vas a dar cuenta que por todos lados, los 360 grados, te empiezan a atacar aliens de distintos tipos”, explicó.

A eso agregó que la nueva versión del juego, que apunta a un mercado global y funcionará con el visor Oculus go, saldrá en 2020 si todo sale bien.

“El premio nos va a permitir trabajar con más holgura y más recursos para llegar al 2020 con un producto ya lanzado en las tiendas de Oculus go”, concluyó.

Etiquetas
stats