Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un campo de refugiados en Jordania, el primero alimentado por energía solar

Un campo de refugiados en Jordania, el primero alimentado por energía solar

EFE

Ammán —

0

El campamento de refugiados de Azraq en Jordania, donde viven miles de sirios, se ha convertido en el primero del mundo alimentado por energía solar, informó hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La comisionada adjunta de ACNUR, Kelly Clements, describió el evento en el que se inauguró la planta fotovoltaica de 2 megavatios como “un hito” en la vida de los 20.000 refugiados sirios que actualmente viven en el campo jordano, según un comunicado.

“El día de hoy es un hito. Iluminar el campamento no es sólo un logro simbólico. Proporciona un ambiente más seguro para todos los residentes del campo (...) y da a niños la oportunidad de estudiar. Por encima de todo, permite a todos los residentes de los campamentos llevar vidas más dignas”, dijo Clements.

Añadió que de esta manera “ACNUR ahorrará millones de dólares, reducirá las emisiones de carbono y mejorará las condiciones de vida de algunos niños y de las familias más vulnerables”.

La planta solar, que ha costado 8,75 millones de euros, ha sido totalmente financiada por la Fundación IKEA, a través de la campaña “Brighter Lives for Refugees” (Una vida más brillante para los refugiados), que recaudó un total 30,8 millones de euros para proyectos de ACNUR, según la nota.

El campamento está situado en una zona desértica en el noreste de Jordania, en el que la falta de electricidad ha sido uno de los principales problemas para los refugiados sirios.

“Cada familia puede conectar una nevera, un televisor, un ventilador, tener luz dentro del refugio y cargar sus teléfonos, lo cual es esencial para que los refugiados se mantengan en contacto con sus familiares en el extranjero”, concluyó la agencia de la ONU.

Etiquetas
stats