Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina Letizia conoce la labor de la Fundación Mutua Madrileña

La reina Letizia conoce la labor de la Fundación Mutua Madrileña
Madrid —

0

Madrid, 7 abr (EFE).- La reina Letizia ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con la directiva de la Fundación Mutua Madrileña para conocer sus líneas de trabajo en apoyo de la investigación médica, de colectivos vulnerables, como las mujeres que sufren violencia machista, o de becas para estudio.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la entidad en Madrid, donde doña Letizia ha estado acompañada por el presidente de la Fundación Mutua Madrileña y del Grupo Mutua, Ignacio Garralda.

También han participado el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin; su directora, Teresa Campos, y el presidente del Comité Científico, Rafael Matesanz, quien fue responsable de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), han informado fuentes de la entidad.

En la charla, le han explicado a la reina los cuatro ámbitos en los que trabaja la fundación ligada a la compañía aseguradora: apoyo a la investigación en salud, acción social, difusión cultural y seguridad vial.

Los directivos le han entregado el libro sobre la actividad de la organización y otro titulado “Vidas cruzadas”, que recoge testimonios de personas beneficiadas por las ayudas.

Desde su nacimiento en 2003, de la Fundación Mutua Madrileña ha beneficiado a más de 1,4 millones de personas, entre ellas, a 22.000 mujeres maltratadas.

En el plano de la investigación médica, ha destinado más de 60 millones de euros a financiar unos 1.400 estudios médicos sobre trasplantes, traumatología, oncología y enfermedades raras que se manifiestan en la infancia.

La entidad lanzó una convocatoria extraordinaria de ayudas hace un año tras estallar la pandemia para financiar ensayos clínicos relacionados con el coronavirus y proyectos de ONG dirigidos a colectivos vulnerables.

Etiquetas
stats