Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renault anuncia “aceleración histórica” de sus planes de electrificación

Renault anuncia "aceleración histórica" de sus planes de electrificación
París —

0

París, 30 jun (EFE).- Renault anunció este miércoles una “aceleración histórica” de sus planes de electrificación de la gama de vehículos, con un 65 % de sus modelos eléctricos o híbridos para 2025 y un 90 % para 2030.

El grupo automovilístico francés asegura que tendrá la gama más ecológica del mercado europeo, además de que localizará en Europa su producción de baterías y vehículos eléctricos para este continente.

“Es una aceleración histórica de la estrategia eléctrica del Grupo Renault y del 'made in Europe'”, afirmó el consejero delegado de la firma, Luca de Meo, quien avanzó que de aquí a 2030 lanzarán diez nuevos eléctricos y producirán un millón de unidades con este tipo de propulsión.

“Hemos creado las condiciones para garantizar la competitividad en Europa y en Francia”, aseguró el ejecutivo en una presentación sobre los avances de la estrategia eléctrica del grupo.

Renault prevé invertir más de 10.000 millones de euros en electrificación en los próximos diez años, y eso sin contar con las aportaciones su socio de alianza Nissan, añadió De meo.

Dentro de los nuevos modelos eléctricos destaca el renacimiento de nombres míticos para la marca, como el R5 o el R4, este último como “4ever”, en una apuesta decidida por la nostalgia retro.

La compañía ha desarrollado también un nuevo grupo propulsor eléctrico compacto, con el que espera una reducción del 30 % de los costes de fabricación y una mayor eficiencia energética.

Renault también está trabajando con la compañía francoitaliana de microchips STMicroelectronics en el desarrollo de nuevos componentes y electrónica de control para lograr “carga más rápida y más autonomía” en los vehículos eléctricos, dijo De Meo.

“Dominamos toda la cadena de valor, incluso en el final del ciclo de vida de las baterías”, recalcó.

Los anuncios de hoy se suman a los que Renault realizo este lunes sobre para la creación de una megaplanta de baterías en Douai (norte de Francia) del fabricante chino Envision para equipar a sus vehículos.

Además, el grupo francés ha firmado un acuerdo para entrar en el capital de Verkor, una empresa tecnológica emergente europea, que producirá baterías para sus vehículos de gran tamaño y altas prestaciones.

Etiquetas
stats