Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renault: Nuevo convenio sin subidas en 2 años pero nuevos contratos y modelos

Renault: Nuevo convenio sin subidas en 2 años pero nuevos contratos y modelos
Valladolid —

0

Valladolid, 24 feb (EFE).- Renault España tiene un nuevo convenio colectivo con cuatro años de vigencia, los dos primeros sin subidas salariales, pero con los compromisos de llevar a cabo mil nuevos contratos y asignar nuevos modelos a las factorías españolas del grupo.

Han sido necesarias doce reuniones para llegar al convenio del periodo 2021-2024 que este miércoles han suscrito en Valladolid UGT, CCOO y el Sindicato de Cuadros y Profesionales (SCP) con la dirección de la empresa.

El acuerdo, que afecta a unos 11.000 trabajadores, establece la congelación salarial en 2021 y 2022, un incremento del 0,5 % en 2023 y otro 0,5 % adicional si el grupo Renault cumple sus objetivos “Renaultution” en 2022, y la jornada anual se fija en 1.681,75 horas (217 días), más tres jornadas de competitividad para cada uno de los años.

Incluye la formalización de 1.000 contratos indefinidos durante el periodo de vigencia del convenio colectivo y aquellos trabajadores que cumplan las condiciones para ello podrán suscribir un contrato de relevo en el período 2021-2024.

La compañía adquiere el compromiso de asignar un vehículo nuevo a la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid adicional al Captur, así como la familia de motores HR12 a la planta de Motores de Valladolid, un total de tres vehículos a la de Palencia y una nueva caja de velocidades híbrida a la de Sevilla.

Además, la empresa garantizará la continuidad de la sede de Madrid y de la actividad de ingeniería en España.

Los sindicatos firmantes han advertido de que las adjudicaciones se harán en breve, cuando ya el consejero delegado de Renault, Luca de Meo, anunció el pasado viernes la fabricación en Palencia de un nuevo vehículo a partir de 2022, un nuevo crossover deportivo para paliar la laguna de la marca dentro del denominado segmento C, un automóvil familiar de pequeño tamaño.

CCOO, que antes había sometido el acuerdo a sus afiliados, ha expresado en un comunicado su esperanza en que el convenio garantice “el futuro inmediato de la multinacional del rombo en España, con cargas de trabajo para los próximos cuatro años” y ha reconocido que supone “un claro compromiso con el empleo, gracias a la creación de un mínimo de mil contratos indefinidos durante los cuatro años de vigencia del convenio”.

Finalmente, CCOO ha destacado que el nuevo convenio regulará las condiciones laborales de la plantilla “en un momento de mucha incertidumbre para el sector”.

El Sindicato de Cuadros y Profesionales (SCP) ha indicado en otro comunicado que con el nuevo convenio se avanza en el futuro de Renault en España y en salario, a pesar de la congelación de las tablas salariales en 2021 y 2022, se crea una nueva prima de contribución individual y se incrementar las medias pagas.

Además en las tablas salariales de los años 2023 y 2024 se producirá un incremento por encima del IPC con cláusula de revisión consolidable al alza sobre la inflación.

Etiquetas
stats