Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe amplía hasta el 10 de enero la devolución o cambio gratuito de billete

Renfe amplía hasta el 10 de enero la devolución o cambio gratuito de billete
Madrid —

0

Madrid, 11 dic (EFE).- Renfe ha ampliado hasta el 10 de enero la devolución o cambio de billete, de forma gratuita, a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad por la covid-19 o no deseen viajar en estos momentos.

Esta medida es aplicable a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional con fecha de viaje hasta el 10 de enero de 2021 inclusive, ha señalado este viernes Renfe.

Los viajeros pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por uno nuevo para otra fecha, sin gastos de cambio.

Asimismo, Renfe procederá a una ampliación automática en 28 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos “BonoAVE”, “Bono Colaborativo” y “BonoAVE Flexible” en vigor, adquiridos antes del 14 de diciembre de 2020.

Desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 14 de marzo, Renfe ha devuelto más de 51 millones de euros en billetes reintegrados a los viajeros.

Entre el 14 de marzo y el 21 de junio pasados, la operadora devolvió casi un millón de billetes a sus clientes, por un importe total de 38,5 millones de euros.

Desde el pasado 3 de octubre en que comenzaron las restricciones a la movilidad en Madrid, ampliadas posteriormente a otras comunidades autónomas y provincias españolas, Renfe ha devuelto 346.102 billetes, la mayor parte de ellos con origen o destino en Madrid, por un importe global de 12,5 millones de euros.

Etiquetas
stats