La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe fleta autobuses a Galicia y Asturias ante la caída de una catenaria

En la imagen, la estación de Chamartín en Madrid.

EFE

León —

0

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte que este lunes afectará a una veintena de trenes de paso por León, a causa del desprendimiento de la catenaria en un tramo de registrado sobre las cuatro de esta madrugada entre la estación de León y la bifurcación de Quintana, al paso del Trenhotel Madrid-Chamartín y Ferrol.

Según ha informado Renfe este lunes, los trenes con origen y destino en Galicia y Ponferrada tendrán que realizar parte del recorrido en autobuses fletados por el operador ferroviario.

Los trenes Alvia de Asturias no se verán afectados por planes alternativos de transporte, ya que los que salen de Asturias entran en la estación de León por vía AVE y continúan por esta vía hasta Madrid, según el procedimiento habitual, mientras que los que circulan hacia Asturias salen de León por vía AVE y cambian de vía en el cambiador de Vilecha para continuar a destino.

Los viajeros de los trenes de Media Distancia que circulan entre Asturias y León (dos por sentido) que tengan su origen o destino en la estación leonesa realizarán por carretera el tramo La Robla-León. Adif ha informado de una previsión de 24 horas para reparar la avería.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 15:02 h

Descubre nuestras apps

stats