Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe propone hasta 750 bajas voluntarias, según los sindicatos

Renfe propone hasta 750 bajas voluntarias, según los sindicatos

EFE

Madrid —

0

Renfe ha propuesto a los sindicatos la salida de hasta 750 trabajadores a través de un plan de bajas voluntarias, acuerdo que prevén firmar hoy UGT y Semaf, mientras que CCOO lo someterá a consulta de sus órganos de dirección y de los empleados, han señalado a EFE fuentes sindicales.

De esta forma, podría salir de Renfe hasta un 5,2 % de la plantilla compuesta por un total de 14.400 trabajadores.

Fuentes de Semaf ha precisado a EFE que, tras 15 días de negociaciones, firmarán hoy el acuerdo, que, en su opinión, supondrá un rejuvenecimiento claro de la plantilla mediante una tasa de reposición de hasta un 60 % y otros tipo de contrataciones a tiempo completo.

CCOO no firmará de momento el acuerdo, aunque su secretario general del sector ferroviario, Manuel Nicolás Taguas, ha asegurado a EFE que no se trata de una posición cerrada, sino que la supeditan a la concreción por parte de Renfe del número de personas que se contratará.

Etiquetas
stats