Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe recupera en octubre la conexión AVE directa entre Granada y Barcelona

Renfe recupera en octubre la conexión AVE directa entre Granada y Barcelona
Granada —

0

Granada, 25 sep (EFE).- Renfe recuperará a partir del próximo 5 de octubre el servicio directo de Alta Velocidad-Larga Distancia entre Granada y Barcelona.

Desde ese día circularán en sentido Barcelona-Granada y a partir del 6 de octubre en sentido Granada-Barcelona, según ha informado este viernes Renfe en un comunicado.

Los trenes tendrán horario de mañana, con salidas de la estación de Andaluces, en Granada, a las 8.15 horas, y de Barcelona Sants a las 8.30 horas.

Ambos realizarán las paradas habituales en Antequera (Málaga), Córdoba, Zaragoza, Lleida y Tarragona, y los tiempos de viaje se mantienen sin variación respecto a los anteriores, en el entorno de las 6 horas y 15 minutos.

La nueva programación a partir de octubre se realizará con los trenes acoplados, en parte del recorrido, a otros trenes AVE entre Andalucía y Cataluña, como es habitual en estos trayectos.

Ambos trenes, informa Renfe, tendrán horario matinal (antes de marzo: salida de Barcelona a las 6.50 horas y de Granada a las 15.45 horas).

Renfe ajustó la oferta en todos sus servicios el pasado mes de marzo con motivo del inicio de la alerta sanitaria y el decreto del Estado de Alarma, pero una vez superadas las restricciones de movilidad iniciales, la oferta se ha ido incrementando de manera progresiva.

En el caso de Granada, la oferta actual es de cuatro trenes Avant Granada-Córdoba-Sevilla, cuatro trenes Media Distancia Granada-Almería y dos Ave Madrid-Granada.

A ellos se sumarán a partir de octubre los dos trenes Ave que prestarán servicio a diario entre Granada y Barcelona, así como la oferta de servicios integrados con origen o destino la capital granadina.

Según Renfe, mantienen un seguimiento integral de la demanda de cada relación, por lo que cualquier variación al alza será objeto de restablecimiento paulatino de servicios.

Etiquetas
stats