Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La rentabilidad del bono español a diez años vuelve a terreno negativo

La rentabilidad del bono español a diez años vuelve a terreno negativo
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- El interés exigido al bono español a diez años, el de referencia, ha vuelto a entrar en terreno negativo en el mercado secundario, pero sin llegar al mínimo registrado el pasado viernes.

La rentabilidad del bono español ha tocado hoy el -0,0029 %, aunque ahora se sitúa en el -0,001 %, según datos de Bloomberg.

El viernes pasado, el interés del bono español a diez años entró por primera vez en la historia en tasas negativas en el mercado secundario y llegó a descender hasta el -0,005.

En el mercado primario, el Tesoro Público español colocó el jueves bonos a diez años con un interés negativo, algo que no había ocurrido hasta ahora en ese plazo, aunque sí en plazos más cortos.

El Tesoro vendió títulos por importe de 921 millones de euros con un rendimiento marginal del -0,016 %.

La prima de riesgo (diferencia de rentabilidad con el bono alemán, considerado el más seguro) baja hasta 62,5 puntos básicos, cerca de los mínimos de este año.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 11:38 h

Descubre nuestras apps

stats