Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La rentabilidad de la deuda española cae a mínimos desde abril tras el BCE

La rentabilidad de la deuda española cae a mínimos desde abril tras el BCE
Madrid —

0

Madrid, 11 jun (EFE).- La rentabilidad de la deuda española cae con fuerza en la sesión de este viernes, y pasa del 0,386 % previo al 0,367 % de la apertura de hoy, lo que supone su nivel más bajo desde principios de abril.

El descenso se produce después de que este jueves se conocieran las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) que, pese a mejorar las perspectivas de crecimiento, mandó un claro mensaje de que no retirará todavía sus estímulos monetarios y de apoyo a la economía.

El organismo confirmó que mantendrá un ritmo “significativamente más alto” en las compras de deuda.

Asimismo, en la sesión de ayer se conoció el IPC de EE.UU., que aumentó en mayo hasta su nivel más alto desde 2008.

En meses previos, el miedo al alza de la inflación estadounidense y a la posibilidad de que los bancos centrales retirarán sus programas de ayuda a la economía provocó fuertes subidas en la rentabilidad de la deuda.

No obstante, en el día de ayer, el rendimiento de la deuda soberana tanto de EE.UU. como de Europa bajó, y ello porque ahora los inversores consideran que el alza de los precios será transitorio, ya que el dato está “muy distorsionado” por los efectos base (en mayo de 2020, los precios bajaron en EE.UU. un 0,1 %) “que irán desapareciendo a medida que avance el año”, dicen los analistas de Renta4.

En el caso del bono español a diez años, la rentabilidad baja hoy hasta ese 0,367 %. El lunes alcanzaba el 0,472 %.

En Alemania, el conocido como “bund”, y considerado el bono más seguro de Europa, desciende este viernes hasta el -0,269 %, frente al -0,257 % del jueves.

En EE.UU., la rentabilidad de la deuda se reduce al 1,442 % desde el 1,434 % anterior. En el inicio de la semana, el bono estadounidense se situaba en el 1,570 %.

Del resto de países europeos considerados periféricos, la rentabilidad de la deuda soberana de Italia también cae, al 0,783 % (0,794 % previo); la de Grecia, al 0,766 % (0,797 %); y la de Portugal, al 0,370 % (0,82 %).

Etiquetas
stats