Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La rentabilidad de la deuda española sube de nuevo, hasta el 0,346 %

La rentabilidad de la deuda española sube de nuevo, hasta el 0,346 %
Madrid —

0

Madrid, 19 feb (EFE).- La rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, sube de nuevo este viernes en el mercado secundario, desde el 0,338 % del cierre previo, hasta el 0,346 % de hoy, nuevo máximo desde septiembre, según datos de Bloomberg.

Los expertos explican que las expectativas de una recuperación de la economía global a corto plazo y el temor a un repunte de la inflación, lleva a los inversores a salir de la renta fija en busca de activos más rentables, lo provoca el alza del interés de la deuda.

En este sentido, y según las actas del Banco Central Europeo (BCE) de su última reunión de enero, publicadas ayer, el organismo alerta de que esta subida de los rendimientos en la deuda resta atractivo a la renta variable, por lo que los precios de las acciones podrían ser vulnerables eventualmente.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán a diez años, considerado el más seguro de Europa, también sube hoy hasta el -0,331 %, desde el -0,349 % previo.

El interés de los bonos de referencia de otros países europeos periféricos cotiza mixto.

En el caso de Grecia, el rendimiento de su bono a diez años alcanza el 0,905 %, frente al 0,866 % anterior, y el de Portugal, el 0,241 % (0,235 % de ayer).

Por el contrario, el de Italia cae al 0,641 %, frente al 0,646 % que marcó en la víspera.

Etiquetas
stats