Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La rentabilidad de la deuda europea baja pero sube la del bono estadounidense

La rentabilidad de la deuda europea baja pero sube la del bono estadounidense
Madrid —

0

Madrid, 14 abr (EFE).- Las rentabilidades de la deuda pública bajan en Europa pero el interés del bono estadounidense vuelve a subir después de los descensos registrados el martes tras conocerse el dato de inflación en EEUU.

El rendimiento del bono español a diez años, el de referencia, cae hasta el 0,375 %, por debajo del 0,384 % al que cerró ayer, según datos de Bloomberg.

El interés del bono español llegó a superar el martes el 0,4 %, algo que no ocurría desde finales de febrero, aunque después se relajó tras publicarse el dato de inflación en EEUU.

La rentabilidad del bono alemán, considerado el más seguro, baja levemente (se hace más negativo) y se sitúa en el -0,296 %.

El interés del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, repunta hasta el 1,638 % tras cerrar el martes en el 1,614 %.

La inflación interanual se situó en marzo en EEUU en el 2,6 % (frente al 1,7 % de febrero), el nivel más alto en dos años y medio. Los analistas esperaban una inflación del 2,5 %.

La posibilidad de un repunte sostenido de los precios se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los inversores, ya que podría obligar a los bancos centrales a retirar de forma prematura los estímulos monetarios.

Etiquetas
stats