Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La rentabilidad de la deuda sube de nuevo y el bono español roza el 0,6 %

La rentabilidad de la deuda sube de nuevo y el bono español roza el 0,6 %
Madrid —

0

Madrid, 13 may (EFE).- Las rentabilidades de la deuda pública repuntan de nuevo este jueves tanto en Europea como en EE.UU. después de conocerse un alza de la inflación estadounidense, lo que ha provocado que el bono español a diez años roce el 0,6 %, un nuevo máximo desde junio de 2020.

Según los datos de Bloomberg, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, alcanza este jueves el 0,598 %, superior al 0,558 % de cierre previo, y el nivel más alto desde el 10 junio de 2020.

Justo ese 10 de junio del año pasado el interés de la deuda española alcanzó el 0,624 %.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán, considerado el más seguro, sube (se hace menos negativo) este jueves y se sitúa en el -0,104 %, frente al -0,126 % en el que terminó la víspera.

El rendimiento del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, se disparó ayer hasta el 1,688 %, y escala hoy de nuevo, aunque levemente, hasta el 1,690 %.

En el resto de los países considerados periféricos de Europa, la rentabilidad de la deuda de Italia alcanza hoy el 1,075 %; la de Portugal, el 0,614 %, y la de Grecia, el 1,045 %.

Los analistas explican que el mercado se ve de nuevo afectado por el temor al incremento de la inflación en EE.UU. y a que este alza sea sostenida en el tiempo, lo que obligaría a los bancos centrales a retirar los estímulos monetarios.

Etiquetas
stats