Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las rentabilidades de la deuda pública se disparan tras la reunión de la Fed

Las rentabilidades de la deuda pública se disparan tras la reunión de la Fed
Madrid —

0

Madrid, 29 abr (EFE).- Las rentabilidades de la deuda pública repuntan con fuerza, tanto en Europa como en EEUU, tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de mantener los estímulos monetarios a pesar de la recuperación de la economía estadounidense.

El interés del bono español a diez años, el de referencia, sube hasta el 0,471 %, desde el 0,429 % al que cerró el miércoles, y alcanza su nivel más alto desde finales de febrero, según datos de Bloomberg.

La rentabilidad del bono alemán, considerado el más seguro, repunta (se hace menos negativa) y ronda el -0,195 %, la cota más elevada desde marzo de 2020.

En cuanto al resto de los países europeos periféricos, el interés de la deuda italiana escala hasta el 0,911 %; el del bono portugués, hasta el 0,473 %; y el del griego, hasta el 0,97 %.

La rentabilidad del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, sube con fuerza y supera el 1,65 %.

Según Sergio Ávila, de IG, la Reserva Federal ha mejorado su opinión sobre el ritmo de recuperación de la economía estadounidense, pero aún considera prematura la retirada de los estímulos monetarios, sobre todo teniendo en cuenta la tasa de desempleo.

No obstante, algunos analistas señalan que los inversores no confían en que el repunte de la inflación sea transitorio.

Etiquetas
stats