Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las rentas de alquiler en noviembre bajan un 0,82 por ciento, según el índice ARCA

Las rentas de alquiler en noviembre bajan un 0,82 por ciento, según el índice ARCA

EFE

Madrid —

0

El Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler, el Índice ARCA, ha arrojado una caída del 0,82 % en el mes de noviembre, según los datos ofrecidos por Alquiler Seguro.

A modo de ejemplo, un contrato de alquiler firmado en noviembre de 2014 de 500 euros se actualizaría, utilizando el Índice ARCA, en 495,9 euros.

El IPC ha dejado de ser por Ley la referencia predeterminada en la actualización de los contratos de alquiler, precisamente por tratarse de un indicador “ineficiente” para actualizar las rentas.

Según subraya el director de Estudios y Calidad de Alquiler Seguro, Sergio Cardona, la tendencia demuestra que los precios del alquiler han abandonado la caída para situarse en un terreno de estabilización.

Etiquetas
stats