Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repsol firma un acuerdo de búsqueda de hidrocarburos en Aruba para reforzarse en el Caribe

EUROPA PRESS

MADRID —

Fuentes de Repsol consultadas por Europa Press confirmaron la firma de este acuerdo exploratorio con la Compañía Arubana de Petróleo (CAP) e indicaron que su duración será de ocho años. En virtud del mismo, petrolera española podrá buscar hidrocarburos en un área de 14.000 kilómetros cuadrados.

Repsol ya dispone de concesiones en aguas del Caribe, de modo que este contrato mejorará su posicionamiento en el territorio. En concreto, cuenta con cuatro pozos en aguas caribeñas de Colombia, así como con derechos sobre el bloque Cardón IV, en el área de Perla, en Venezuela.

En un primer momento, la compañía realizará actividades de sísmica en la zona el año que viene y, posteriormente, emprenderá las perforaciones. Para Repsol, la zona es muy atractiva y dispone de potencial, a la vista de los éxitos en Venezuela.

Esta nueva concesión 'off shore' tiene además el valor añadido de que Repsol será la primera petrolera internacional en explorar las aguas de Aruba, lo que le dará una ventaja competitiva en caso de que los estudios arrojen resultados positivos.

Etiquetas
Publicado el
6 de diciembre de 2012 - 12:32 h

Descubre nuestras apps

stats