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Repsol se alía con la tecnológica estadounidense Salesforce para impulsar su estrategia multienergía

Sede Repsol

JBG/JGI

MADRID —

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MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Repsol ha sellado una alianza estratégica a nivel global con la tecnológica estadounidense Salesforce para dar un nuevo impulso a su estrategia comercial multienergía a través del desarrollo de productos y servicios para atender las necesidades energéticas de los 10 millones de clientes de la compañía.

En concreto, los servicios que la energética está desarrollando sobre la plataforma tecnológica Salesforce permiten ofrecer un servicio global que incluye descuentos, ofertas cruzadas y ventajas personalizadas a través de un solo canal accesible desde cualquier dispositivo “y, por tanto, una relación con las personas más sencilla, unificada, fluida y eficaz”, indicó en un comunicado la empresa.

Repsol destacó que así evoluciona su estrategia en todos los negocios comerciales de la compañía, “desde los clientes de servicios de energía en el hogar o la movilidad hasta ventas directas, GLP, química, lubricantes, asfaltos o especialidades”.

Para el desarrollo del acuerdo, ambas compañías han establecido una Oficina de Aceleración Digital para trabajar en diferentes áreas, con el propósito de encontrar las mejores soluciones y productos digitales, elaborar una hoja de ruta común y hacer un seguimiento conjunto de lasiniciativas que se pongan en marcha.

OPTIMIZAR EL DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LOS CLIENTES.

De esta manera, el acuerdo de colaboración permite acelerar y optimizar el desarrollo de productos y servicios para los clientes mediante la estrecha colaboración entre ambas compañías, más allá de la relación comercial que mantienen desde hace ocho años.

La directora general de Negocios Comerciales y Química deRepsol, María Victoria Zingoni, destacó que esta alianza con la tecnológica estadounidense se enmarca en la estrategia del grupo de compañía multienergética y “aprovecha las múltiples capacidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para afrontar los grandes retos a los que nos enfrentamos las empresas del sector energético”. “Nuestro objetivo es poder ofrecer a cada cliente aquel producto que necesite en cada momento”, dijo.

Por su parte, el presidente y 'chief revenue officer' de Salesforce, Gavin Patterson, señaló que Repsol “está construyendo su posición en un mundo digital 'first' con la visión de desarrollar una estrategia digital centrada en el cliente” y se mostró “orgulloso” de asociarse con la compañía española “como asesor de confianza en su viaje de transformación digital y en el proceso de crear más valor y construirrelaciones más fuertes con cada cliente”.

El acuerdo va más allá de la incorporación de Salesforce como socio preferente en el proceso de transformación digital de Repsol. Además, ambas organizaciones analizarán las posibilidades de colaboración en el ámbito de la sostenibilidad y la reducción de emisiones; y entre Repsol y Salesforce.org, con el objeto de proporcionar soluciones tecnológicas a ONG's y entidades educativas sin ánimo de lucro.

El plan de digitalización de Repsol cuenta con más de 190 iniciativas, con tecnologías muy diversas, pasando por la inteligencia artificial, data o internet de las cosas, entre otros, y con más de 1.000 profesionales involucrados en ellas, con el objetivo de ser una compañía más eficiente y sostenible.

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