Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repsol y Técnicas Reunidas desarrollarán tecnologías para la descarbonización

Repsol y Técnicas Reunidas desarrollarán tecnologías para la descarbonización
Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- Repsol y Técnicas Reunidas han alcanzado un acuerdo para desarrollar nuevas tecnologías propias y avanzar en procesos orientados a promover la descarbonización y la economía circular, según han anunciado este miércoles ambas compañías.

Juntas desarrollarán tecnología para producir biocombustibles sostenibles y polímeros de origen biológico a partir de residuos agrícolas y agroalimentarios, y a su vez buscarán promover la creación de empleo y generación de riqueza en zonas rurales y despobladas.

Según han detallado, ambas empresas harán un nuevo proceso de producción de plásticos circulares a partir de plásticos usados, que se pondrá en marcha en uno de los complejos industriales de Repsol.

Otro de los proyectos consistirá en la optimización de la eficiencia energética de los complejos industriales a través de la recuperación de calor residual.

Esta tecnología se implementará en el Complejo Industrial de Repsol en A Coruña dentro del plan de la compañía para transformar sus centros, en el que invertirá 400 millones de euros hasta 2025.

Por último, ambas compañías pondrán a disposición de otras empresas sus conocimientos, recursos y experiencia en transformación industrial a través de servicios de consultorías, dirigidos especialmente a las pymes, medida con la que pretenden favorecer la transformación energética de todo el sector.

Etiquetas
stats