Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

República Dominicana y Taiwán impulsarán la agricultura en Haití

República Dominicana y Taiwán impulsarán la agricultura en Haití

EFE

Santo Domingo —

0

República Dominicana y Taiwán pondrán en marcha un plan conjunto de capacitación técnica para impulsar la agricultura en Haití, informó hoy el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf)

La iniciativa consistirá en la capacitación de personal agrícola de Haití, vecino de República Dominicana, sobre técnicas de muestreo y georeferenciación en suelos destinados a la agricultura, precisó el Idiaf.

Para ello, la entidad dominicana firmó este lunes un acuerdo con la Misión Técnica de Taiwán en Haití y el Ministerio de Agricultura del vecino país, indicó la fuente.

El convenio, de unos 135.000 dólares, establece que el Idiaf proveerá la metodología y capacitará al personal técnico haitiano sobre colección de las muestras de suelos y su geo-localización a través de la tecnología de geo-referenciación de los suelos.

En el acuerdo se establece que la entidad dominicana analizará unas 7.000 muestras de suelos agrícolas de Haití, en su Laboratorio de Suelos y Agua, localizado en el sector de Pantoja, en Santo Domingo.

Las muestras serán servirán para determinar el grado de acidez o alcalinidad (ph), conductividad eléctrica, y contenido de calcio, magnesio, potasio, sodio, capacidad de intercambio catiónico, relación calcio/magnesio, saturación de aluminio, sodio, hierro, magnesio, cobre, zinc, azufre y molibdeno del suelo, según la fuente.

El anuncio se da poco después de que el ministro de Agricultura haitiano, Jacques Thomas, anunciara una mejora de la situación alimentaria en su país, el más pobre de América Latina, según una evaluación oficial de la campaña agrícola correspondiente a este año.

“El año agrícola 2013-2014 tiene todas las posibilidades para ser un buen año de producción, que puede representar en promedio un aumento del 60 % del volumen de producción con relación al año 2012-2013, si la temporada de verano y otoño-invierno se benefician de las mismas condiciones meteorológicas favorables observadas hasta ahora”, dijo el funcionario.

Thomas celebró la mejoría en la situación alimentaria en el país, y dijo que, debido a esto, está disminuyendo el número de haitianos que padecen la inseguridad alimentaria.

Etiquetas
stats