eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El fondo de rescate aprueba otro tramo de ayuda a Portugal por 3.700 millones

- PUBLICIDAD -

Bruselas, 19 nov (EFECOM).- El consejo de directores del fondo temporal de rescate de la zona del euro aprobó hoy el desembolso de otro tramo de ayuda para Portugal por valor de 3.700 millones de euros, anunció el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

La luz verde se dio después de la evaluación conjunta positiva que hizo la troika -la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- de la octava y nueva misión de revisión del rescate luso.

El presidente del FEEF, el alemán Klaus Regling, afirmó que, "tras varios años de intensos ajustes y esfuerzos tremendos por parte de los portugueses, el país entra ahora en una fase decisiva para recuperar el acceso a los mercados".

A juicio de Regling, "dados los impresionantes progresos registrados hasta el momento, este objetivo está al alcance" para Portugal, que fue rescatado en 2011 con una ayuda internacional de 78.000 millones de euros para tres años.

Después del desembolso de los 3.700 millones de euros, Portugal, cuyo programa vence a mediados de 2014, tendrá todavía a su disposición 1.200 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha