Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las reservas de divisas de China aumentan un 0,6 % en junio

Las reservas de divisas de China aumentan un 0,6 % en junio

EFE

Pekín —

0

Las reservas de divisas de China aumentaron un 0,6 % en junio, hasta llegar a 3,11 billones de dólares (2,77 billones de euros), informó hoy la Administración Estatal de Divisas (SAFE, en inglés).

El aumento de 18.200 millones de dólares (16.214 millones de euros) respecto a mayo en las reservas de moneda extranjera se debió a modificaciones en la valoración de los tipos de cambio y en el precio de las propiedades, explicó la portavoz y economista jefe de la SAFE, Wang Chunying.

El portavoz previó estabilidad en este campo en China “a pesar de las incertidumbres que abundan en el mundo y en los mercados financieros internacionales”.

“China seguirá promoviendo un desarrollo económico de alta calidad, adoptará más medidas para avanzar en su apertura”, lo cual contribuirá a que la economía del país sea “más resistente y sostenible”, agregó.

China se encuentra inmersa en una guerra comercial con EEUU que, según varios analistas, afectará de manera negativa a ambas economías, así como a las del resto del planeta.

El pasado 29 de junio, Trump y Xi acordaron una nueva tregua a su disputa comercial, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a la tecnológica Huawei.

Etiquetas
stats