Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las retenciones en la frontera de Marruecos perjudican el tránsito de la OPE

Las retenciones en la frontera de Marruecos perjudican el tránsito de la OPE

EFE

Ceuta —

0

La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó el pasado día 15 de julio y que supone la vuelta a sus países de trabajo en Europa de los emigrantes magrebíes, se ha visto perjudicada esta semana por las retenciones en la frontera con Marruecos.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que la falta de fluidez en la aduana del Tarajal ha provocado en los dos últimos días colas de más de tres kilómetros y una aglomeración con esperas de más de cuatro horas para cruzar la frontera.

Esta situación ha perjudicado a los emigrantes magrebíes que regresan a sus lugares de trabajo y que cruzan la frontera ceutí para embarcar rumbo al puerto de Algeciras (Cádiz).

Las fuentes han asegurado que muchos de estos emigrantes han optado por dar la vuelta y embarcar en el puerto de Tánger (Marruecos), en alguna de sus rutas con Algeciras con Tarifa (Cádiz).

Las retenciones han afectado principalmente a las jornadas de ayer y hoy donde las notables retenciones han motivado largas colas en las inmediaciones de la aduana fronteriza.

El puerto de Ceuta tiene especial incidencia en la fase de retorno de la OPE, que se desarrolla del 15 de julio al 15 de septiembre.

Etiquetas
stats