Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey saudí pide al G20 que se comprometan a economías circulares tras la COVID-19

El rey saudí pide al G20 que se comprometan a economías circulares tras la COVID-19
Riad —

0

Riad, 22 nov (EFE).- El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, pidió hoy desde la presidencia de turno del G20 que estos países se comprometan a una economía circular del carbono como principal motor para la recuperación económica tras la crisis causada por la pandemia de la COVID-19.

“Los países serán capaces de adoptar tecnologías que sean compatibles para la transición energética de acuerdo con los pilares del programa de la economía circular del carbono, que son reducción de emisiones, reutilizar, reciclar y eliminar”, dijo el monarca en un debate sobre la salvaguarda del planeta que se celebra en el marco de la cumbre del G20 este fin de semana.

Arabia Saudí preside este año el G20 y organiza la cumbre de líderes de las economías desarrolladas y emergentes, que tiene lugar entre ayer, sábado, y hoy de manera telemática por las restricciones por la pandemia de la COVID-19.

El rey Salman afirmó que Riad ha lanzado este domingo oficialmente el programa nacional de economía circular de carbono y llamó a los demás países a “trabajar con nosotros para conseguir los objetivos de este programa mientras continuamos desarrollando la economía”.

Asimismo, indicó que Arabia Saudí cuenta con diversas iniciativas para reducir las emisiones de carbono y transformar las fuentes de energía en renovables.

En ese sentido, auguró que para 2030 el 50 % de la electricidad vendrá de la energía solar y eólica en Arabia Saudí.

Además, aseveró que actualmente se está desarrollando “el campo de hidrógeno verde más grande” del mundo en el marco del megaproyecto NEOM, una ciudad ultra tecnológica y moderna que Arabia Saudí está levantando en el desierto en el norte del reino, junto a la frontera con Jordania y frente a las costas egipcias.

Los países del G20 están fomentando las energías sostenibles como futuro y pilar de recuperación económica tras la grave crisis causada por la COVID-19.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Además de España, país invitado permanente, Suiza, Jordania y Singapur han sido invitados también a participar este año.

Etiquetas
stats