Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribera: El Gobierno explicará hasta el último detalle sobre la decisión sobre la opa a Naturgy

Ribera: El Gobierno explicará hasta el último detalle sobre la decisión sobre la opa a Naturgy
Madrid —

0

Madrid, 7 abr (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho que el Gobierno será “serio” en la decisión que tome sobre la opa del fondo australiano IFM sobre Naturgy y explicará hasta el “último detalle” lo que haga y por qué lo hace en el proceso de autorización o denegación de esa oferta.

Ribera, que ha participado este miércoles en El Ágora de El Economista, ha dicho que la operación se está estudiando bien y “vamos a ser serios y a explicar hasta el último detalle qué hacemos y por qué lo hacemos”.

Teresa Ribera, que ha recordado que Naturgy es una empresa fundamental, sistémica y estratégica del sector energético español, ha señalado que hay ver con mucho detalle esa operación que debe autorizar el Consejo de Ministros, desde el perfil inversor del fondo a la estructura accionarial que hay detrás.

También ha señalado que habrá que ver si hay que introducir limitaciones y cautelas adicionales a las ya de por sí importantes que introduce la propia regulación del sector.

La ministra ha recordado que España es un país de libre mercado y hay que combinar la responsabilidad de evitar comportamientos especulativos que puedan atraer otro tipo de iniciativas sobre otro tipo de empresas con el “pleno respeto a la legalidad”.

Ha reconocido que la opa sobre Naturgy “es un asunto delicado” y ha afirmado que es bueno contar con inversores con vocación industrial y de permanencia más que con vocación especulativa o a corto plazo.

Respecto a sus declaraciones valorando que IFM es un fondo que aspira a inversiones estables y no es un fondo cortoplacista, Ribera ha explicado que ella calificó de buena noticia el interés que ha despertado últimamente el sector energético español, que ha atribuido al intenso trabajo del Gobierno, que ha sacado 50 medidas en un tiempo muy corto y que ha generado confianza en el exterior.

Ha insistido en que IFM es un fondo de pensiones que declara su voluntad de invertir en empresas con alto grado de compromiso con la transición energética y que ha demostrado su implicación en los principios de sostenibilidad ambiental, social y buena gobernanza, por lo que es un “inversor razonable”, aunque ha señalado que habrá que esperar a la “foto final” cuando concluya el proceso para la autorización de la opa.

Respecto a la existencia de una burbuja en el sector de las renovables español, ha afirmado que ese tipo de calificaciones son “peligrosas” y “ambivalentes”, pero ella no calificaría de burbuja nada de lo que ha visto y que lo que ve es “mucho interés” por este sector por parte de los inversores.

Ha afirmado que en España es un momento muy bueno para el sector y “nos hemos colocado de nuevo en el centro de interés” en soluciones industriales y de servicios, y generación de consumo y energía.

Ribera ha dicho que España genera confianza con respecto a la acogida de inversiones y capacidad del sector renovable y eso “hay que gestionarlo con prudencia, humildad y profesionalidad”.

Ha añadido que en otros países están muy pendientes de España en este campo de las renovables y a ello se une que estamos en un momento en que hay liquidez, el precio del dinero es bajo y hay un interés grande por donde colocar el dinero.

La ministra ha dicho que es algo que hay que gestionar con “responsabilidad como país”, pues es bueno contar con inversores serios, con vocación industrial y de permanencia.

Etiquetas
stats