Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 119 puntos básicos

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 119 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España se reducía en la apertura a 119 puntos básicos, dos menos que al cierre de la sesión precedente, después de que el rendimiento del bono español a diez años haya caído al 1,547 % desde el 1,568 %.

El interés del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el nacional permite medir el riesgo país, se elevaba al 0,363 % desde el 0,355 % anterior.

En las últimas sesiones el mercado secundario de deuda soberana ha acusado el temor a que Grecia no alcance un acuerdo con sus acreedores, dada la firmeza que mantienen tanto el Gobierno griego como sus socios de la zona del euro.

Esto ha afectado también a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, aunque en la apertura de la sesión de hoy también las de Italia y Portugal abrían a la baja; la italiana, en 128, y la lusa, en 215.

Sin embargo, la de Grecia se elevaba a 1.088 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se situaban en 159.010 dólares, cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, por debajo de los 159.020 dólares de la víspera e inferiores a los 184.750 dólares de los italianos.

En cuanto a los futuros, los que pronostican el comportamiento de la deuda europea amanecían en el 158,61 % frente al 158,84 % de la víspera, mientras que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense se situaban en el 128,17 %.

Etiquetas
stats