Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España sube en la apertura a 93 puntos básicos

La prima de riesgo de España sube en la apertura a 93 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión en 93 puntos básicos, tres más que al cierre del viernes, en que cayó a su nivel más bajo desde abril de 2010, cuando Grecia aún negociaba su primer rescate y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no había anunciado su primer paquete de recortes en España.

El interés del bono español a diez años repuntaba al 1,329 %, al tiempo que el interés del bono germano, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país, subía también al 0,394 %.

El día en el que el Banco Central Europea (BCE) inicia su programa de compra de bonos, Grecia sigue en el punto de mira de los inversores.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona escucharán hoy la exposición del titular griego, Yanis Varufakis, sobre las reformas inmediatas con las que el país quiere aumentar la recaudación de impuestos, pero decidirán sobre un adelanto que alivie la urgencia de liquidez de Atenas.

Varufakis ha dicho que su Gobierno no descarta celebrar un referéndum sobre el euro si Grecia no alcanza un acuerdo con los socios de la Unión Europea (UE) que ayude al país mediterráneo a salir de la crisis y a fomentar su crecimiento.

La prima de riesgo de Grecia se elevaba al comienzo de la sesión a 923 puntos básicos, desde los 901 con los que cerró el viernes.

También las primas de riesgo de otros países de la periferia europea repuntaban a esta hora, hasta 99,5 puntos básicos la de Italia, y hasta 138 la de Portugal.

Etiquetas
stats