Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España abre sin cambios por debajo de 280 puntos

La prima de riesgo de España abre sin cambios por debajo de 280 puntos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin cambios desde el cierre del viernes en 279,5 puntos básicos y se mantenía en su nivel más bajo desde agosto de 2010.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo no variaba pese a que el rendimiento del bono hispano repuntaba ligeramente hasta el 4,033 % desde el 4,019 % del viernes, mientras que la rentabilidad del bono germano pasaba del 1,240 % al 1,243 %.

La caída de la prima de riesgo española y de la rentabilidad del bono español, que la semana pasada llegó a caer por debajo del 4 %, se explica por la confianza de los inversores en que el BCE adopte medidas que reequilibren las diferencias entre los mercados de crédito de los países de la periferia y del centro de la zona del euro.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de la región, sólo la de Italia se movía de la tasa del viernes y subía a 264 puntos básicos, en tanto que las de Grecia y Portugal permanecían en 855 y 426 puntos básicos, respectivamente.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerados también un indicador de confianza- ha subido hasta 267.700 dólares desde los 266.390 con los que cerraron el viernes.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 146,14 % desde el 146,15 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 132,28 %.

Etiquetas
stats