Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España abre sin cambios en 125 puntos básicos

La prima de riesgo de España abre sin cambios en 125 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin cambios en 125, con los inversores mostrando la máxima cautela ante la incapacidad de Grecia y sus socios europeos para alcanzar, de momento, un acuerdo sobre el rescate y la reestructuración de su deuda.

El interés del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se situaba en el 1,577 % desde el 1,584 % anterior, en tanto que el rendimiento del bono germano era del 0,347 %.

Los ministros de Finanzas de la zona del euro dieron ayer un ultimátum a Grecia, que dispone hasta el viernes para pedir una nueva prórroga del rescate al país que incluiría cierta flexibilidad a cambio de compromisos, mientras Atenas rechazó la imposición de términos “nebulosos” por parte de sus socios.

El tiempo se acaba para Grecia y sus socios, y la situación actual puede pasarle factura al Tesoro Público, que celebra hoy una emisión de letras a seis y doce meses en las que podría verse obligado a subir el interés.

Sin embargo, mucho inversores y analistas aún creen que es posible el acuerdo, como demuestra que las primas de riesgo de otros países de la periferia europea se han reducido desde la víspera.

La de Italia ha caído a 129 puntos básicos, la de Portugal, a 204, y la de Grecia, a 930.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se situaban en 174.500 dólares, cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, por encima de los 169.820 dólares de la víspera e inferiores a los 194.880 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats