eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo de España permanece sin cambios en 128 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo de España permanece sin cambios en 128 puntos básicos

La prima de riesgo de España permanece sin cambios en 128 puntos básicos

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin cambios en 128 puntos básicos, los mismos con los que cerraba la víspera, por la caída de la rentabilidad del bono alemán a diez años por debajo del 0,3 % (0,297 %), y pese a que el interés del bono español se reducía al 1,577 %.

El diferencial entre el bono español y el alemán, que mide el riesgo país, no acusaba de momento el nuevo panorama político en España, una vez confirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tratará de ser investido presidente del Gobierno.

Aunque así se desbloquea la coyuntura política española, no garantiza que el país pueda contar en breve con un Ejecutivo, con lo que para los inversores la incertidumbre continúa.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Italia se elevaba hasta 119 puntos básicos, la de Portugal permanecía en 268, y la de Grecia bajaba a 906.

El precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subía a 142.680 dólares, por encima de los 141.000 dólares de la víspera y por debajo de los 177.480 dólares de los italianos.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 163,66 % desde el 163,46 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 140,19 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha