Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España pierde siete puntos básicos y se queda en 107

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión con una rebaja de siete puntos básicos que la situaban en 107, una vez que el bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, haya caído al 1,661 % desde el 1,693 % precedente.

El interés del bono germano, por el contrario, ha pasado del 0,550 % al 0,613 %, movimiento al que responde la bajada del riesgo país de España.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Italia caía a 170 -cuatro menos que ayer-, la de Portugal a 254 -seis menos- y la de Grecia, a 477 -también seis menos que la víspera-.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta los 118.530 dólares desde los 118.490 de la víspera, por debajo de los 208.940 dólares que pagan los italianos.

En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se elevaban a 161 % desde el 160,69 % anterior, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 134,10 %.

Etiquetas
stats