Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España cae a 131 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo de España cae a 131 puntos básicos en la apertura

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión en 131 puntos básicos, dos menos que al cierre de la sesión precedente, después de que la rentabilidad del bono español a diez años se haya reducido al 2,146 % desde el 2,159 precedente.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país, también se reducía al comienzo de la sesión hasta el 0,839 %.

Esto un día después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, haya dicho que el organismo es “unánime” en su decisión de utilizar más estímulos “si fuera necesario”, y que pronto comenzará a comprar bonos de titulización de activos.

De la misma manera, el organismo espera que su balance aumente al nivel de principios de 2012, cuando era un billón de euros superior al actual.

Las primas de riesgo de otros países de la periferia europea se comportaban del mismo modo, ya que la de Italia caía a 154 puntos básicos, y la de Portugal, a 238; la de Grecia sumaba un punto hasta 715, después de que el Eurogrupo haya considerado que el país debería solicitar una línea de crédito con condiciones reforzadas, tras concluir la parte europea de su recate.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) permanecían sin cambios en 161.000 dólares, por debajo de los 216.000 dólares a que se pagaban los italianos.

En cuanto a los contratos de futuros, los que pronostican la evolución de la deuda europea se situaron en el 151,11 %, prácticamente igualando el 151,13 % del cierre de ayer, mientras que los que prevén los movimientos de la deuda estadounidense se negociaban en el 125,30 %.

Etiquetas
stats