Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España baja a 120 puntos básicos por la caída del bono

La prima de riesgo de España baja a 120 puntos básicos por la caída del bono

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión a la baja en 120 puntos básicos, tres menos que al cierre de la sesión precedente, después de que el interés del bono español a diez años haya pasado del 1,799 % al 1,756 %.

El interés del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país, se elevaba ligeramente, hasta el 0,573 %.

El riesgo país de España comienza a estabilizarse tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, que no han despejado el panorama político y no han aclarado quién será el encargado de formar gobierno.

Las primas de riesgo de otros países de la periferia europea amanecían también a la baja, en 103 puntos básicos la de Italia, 192 la de Portugal, y 768 la de Grecia.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permanecían en 142.550 dólares, por debajo de los italianos, que lo han hecho en 154.930 dólares.

Los futuros de los bonos estadounidenses se cambiaban a esta hora a un precio del 126,09 %, inferior al 126,09 % precedente, en tanto que los futuros del bono de referencia europeo, el alemán, se negociaban al 158,74 %, también por debajo del 158,89 % de la víspera.

Etiquetas
stats