Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de Italia supera los 300 puntos mientras que el euro sigue a la baja por la incertidumbre

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En concreto, el cambio del euro, que este lunes cerró a un precio de 1,1578 dólares, ha reaccionado bajando hasta los 1,1518 dólares, su peor cruce con la divisa de Estados Unidos desde el pasado 20 de agosto.

Asimismo, el interés por el bono italiano a 10 años ha repuntado un 2,58%, situándose en máximos desde marzo de 2014. Mientras que el lunes el interés cerró a un precio de 3,292%, este martes ha escalado hasta el 3,376%, lo que representa el mayor precio desde hace cuatro años.

La semana pasada, el coste de la deuda italiana ya sufrió un alza. Así, el interés del bono italiano se situó el viernes en el 3,221%, después de haber cerrado el jueves en el 2,916%.

El aumento de interés de la deuda italiana ha provocado que la prima de riesgo, el diferencial entre el bono italiano y el alemán a 10 años, se incremente hasta los 293,9 puntos básicos. El diferencial frente al bono alemán ha iniciado la jornada situado en 282,7 puntos básicos y ha llegado a máximos de 303,4 puntos, lo que supone la cifra más elevada desde el 29 de mayo de este año, cuando repuntó durante el día a 317,9 puntos.

Además, supone la segunda peor lectura desde 2013, cuando la prima de riesgo italiana estaba establecida por encima de los 300 puntos básicos.

“La situación de Italia no parece ser un buen augurio para el país y los nuevos planes del Gobierno no lo hacen mejor”, ha explicado Bart Hordijk, analista de Monex Europe. “Una creciente deuda fiscal es completamente buena para un país si su economía crece más rápido (...), pero la suposición de que Italia alcanzará un crecimiento de más del 2,5% en los próximos años aparece como una ilusión”, ha añadido.

Etiquetas
stats