Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española se acerca a los 100 puntos básicos, nivel de mayo

Un monitor en el parqué madrileño muestra la evolución de la prima de riesgo.

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española, que mide la confianza de los inversores en la evolución económica de un país, sube este viernes hasta los 94 puntos básicos, con lo que se aproxima al nivel de los 100, una cota en la que no se situaba desde el pasado mes de mayo.

Esta fuerte subida se produce después de que el rendimiento del bono alemán a diez años, el de referencia en Europa por ser considerado el más seguro, se haya replegado este viernes hasta niveles mínimos, del -0,600 %.

A principios de 2020, el rendimiento del bono conocido como “bund” alemán se situaba en el -0,188 %.

Por su parte, la rentabilidad del bono español a diez años sube este viernes hasta el 0,344 %.

Los analistas de Schroders han explicado que la propagación del coronavirus más allá de China ha generado incertidumbre para las perspectivas de crecimiento mundial provocando volatilidad en los mercados financieros.

Los brotes en España, Italia, Corea del Sur e Irán, entre otros países, han suscitado la preocupación de que la propagación fuera de China podría estar acelerándose, y ello, provoca que el dinero fluya a activos refugio como la deuda alemana o la estadounidense.

En el resto de Europa, Italia, uno de los países más afectados en el Viejo Continente por el coronavirus, el rendimiento de su deuda a diez años sube hoy casi un 16 %, hasta el 1,167 %, con la prima de riesgo en 177 puntos básicos.

En el caso de Grecia, la subida es de casi el 20 %, con lo que la rentabilidad de su deuda a diez años alcanza el 1,326 %.

La prima de riesgo griega se sitúa en 193 puntos básicos.

Etiquetas
stats