Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española sube en la apertura a 286 puntos básicos

La prima de riesgo española sube en la apertura a 286 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España se ha anotado hoy un punto en la apertura de la sesión y se ha elevado hasta los 286 puntos básicos, tras empeorar ayer en seis puntos por el miedo de los inversores a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) retire sus medidas de estímulo.

La pequeña subida de hoy se produce porque el rendimiento del bono nacional a diez años se ha elevado hasta el 4,290 % desde el 4,270 % de ayer, mientras que el interés del bono germano -diferencia que con el español mide el riesgo país- ha caído ligeramente, hasta el 1,436 % desde el 1,444 % previo.

La alarma generada ayer por la posibilidad de que la FED retire sus medidas de estímulo también influyó en la subida de los tipos de interés que el Tesoro español fijó para colocar 4.076 millones de euros en distintas emisiones a largo plazo.

Los inversores estarán hoy atentos, un día más, al caso Bankia, en el que están llamados a declarar los tres “grandes” de la banca española -los presidentes del Santander, Emilio Botín; CaixaBank, Isidro Fainé; y BBVA, Francisco González- para explicar sus reuniones con el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, antes de su dimisión.

En otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia se ha mantenido hoy en los 739 puntos con que terminó la víspera, en tanto que la de Portugal ha subido hasta los 401, desde los 399 de ayer.

También empeoró a primera hora la prima de riesgo de Italia, que subió hasta los 262 puntos desde los 259 previos, mientras que la de Eslovenia se mantuvo en los 454 puntos.

Los seguros de impago de deuda española (credit default swaps o CDS) para los bonos a diez años, otro indicador del riesgo de impago, cotizaban al alza a primera hora, a 250.910 dólares, frente a los 247.440 dólares de ayer.

Por último, los contratos de futuros que adelantan la evolución de la deuda europea subían ligeramente, hasta el 144,48 %, desde el 144,39 % de la víspera, mientras que los que adelantan el comportamiento de la estadounidense parten hoy del 131,10 %.

Etiquetas
stats