Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 283 puntos básicos

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 283 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española -la diferencia entre el interés del bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo- ha abierto hoy en 283 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre previo.

Esta apertura sin movimientos se ha producido pese a que el rendimiento del bono español a diez años ha subido ligeramente, hasta el 4,188 % mientras el alemán -considerado el más seguro- se ha situado en el 1,365 %, nivel similar al de ayer.

Los inversores estarán hoy pendientes de la subasta en la que el Tesoro público español vuelve a enfrentarse a los mercados en una emisión de letras a 3 y 9 meses, que no será la única cita de la semana, ya que el jueves realizará una emisión de bonos y obligaciones con distintos vencimientos.

En total, el Tesoro espera adjudicar esta semana hasta 7.500 millones de euros después de que en lo que llevamos de año ya haya captado el 54 % de sus necesidades totales de liquidez.

En cuanto al resto de primas de riesgo de países considerados periféricos, la de Grecia subió hasta 695 puntos básicos, desde los 681 de ayer, al contrario que la portuguesa, que quedó en 385 tras perder uno.

Por su parte, el riesgo país de Italia se elevó ligeramente hasta 253 puntos básicos desde los 252 previos, y el de Eslovenia se situó en 461.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a primera hora a 258.830 dólares anuales, más baratos que los 259.210 dólares del último cierre.

En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 144,86 % a primera hora, mientras que los que predicen la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 131,25 %.

Etiquetas
stats