Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España abre sin apenas cambios en 104 putos básicos

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 104 puntos básicos

EFE

0

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin apenas cambios en 104 puntos básicos, uno más que al cierre de la sesión precedente, pese a que el interés del bono español a diez años se reducía hasta el 1,617 % desde el 1,628 % de la víspera.

La rentabilidad del bono germano del mismo plazo, el que sirve de referencia para calcular el riesgo país, se reducía también al 0,583 %, desde el 0,600 % precedente.

En la misma línea se movían las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, ya que la de Italia subía un punto, hasta 98, lo mismo que la de Portugal, hasta 189, en tanto que la de Grecia ascendía a 779.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar si se quiere garantizar una inversión de 10 millones de dólares, mantenían al comienzo de la jornada el precio de cierre de la víspera y se situaban en 132.000 dólares, en tanto que el de los italianos se situaba en 158.260 dólares.

En cuanto a los futuros, los que pronostican el comportamiento de la deuda europea comenzaban la sesión en el 158,60 %, en tanto que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense amanecían en el 126,18 %.

Etiquetas
stats