Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 114 puntos básicos

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 114 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la última sesión de la semana sin cambios, en 114 puntos básicos, después de que el interés del bono nacional a diez años bajara al 1,720 % desde el 1,740 % con que terminó ayer.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- ha caído también a primera hora, hasta el 0,589 % desde el 0,599 % previo.

Ayer, el riesgo país español se elevó seis puntos igual que ocurrió en el resto de los países europeos periféricos, como reacción a la subida de tipos anunciada la noche anterior por la Reserva Federal estadounidense.

Hoy, el instituto de estadística español publica las estadísticas de cifras de negocios y de entradas de pedidos a la industria correspondientes a octubre.

Además, el INE publica los indicadores de actividad del sector servicios (IASS) correspondientes a octubre de 2015 y en Bruselas se celebra la cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE).

La prima de riesgo de Grecia se anotó tres puntos y se situó en 763, en tanto que las de Italia y Portugal se mantuvieron en niveles próximos a los de la víspera, en 103 y 193 puntos, respectivamente.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, también han comenzado el día estables, en 142.220 dólares, por debajo de los italianos, que continuaban en 153.470 dólares.

Etiquetas
stats