Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 413 puntos básicos

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 413 puntos básicos
Madrid —

0

La prima de riesgo de España, que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana española, comenzó hoy la sesión sin cambios, en 413 puntos básicos, a la espera del veredicto del Tribunal Constitucional alemán sobre el pacto fiscal de la UE y el Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Según datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años subió al 5,98 %, desde el 5,69 % previo, mientras el germano del mismo plazo ofrecía un rendimiento del 1,57 %, también superior al 1,54 % de ayer.

En la agenda de hoy, los inversores estarán atentos también al discurso del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en el debate del estado de la unión en el primer pleno del Parlamento Europeo del curso.

Asimismo, la Comisión Europea presenta su propuesta para una unión bancaria incluido un mecanismo de supervisión único para la zona euro, y la canciller alemana, Angela Merkel, interviene en el debate parlamentario sobre el presupuesto de 2013 y el plan financiero de Alemania para 2012-2016.

En otros países de la zona euro, el riesgo país de Italia se colocó a primera hora en 346 puntos básicos; el de Irlanda, en 403; el de Portugal, en 708, y el de Grecia, en 2.031.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 368.970 dólares anuales.

En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 140,38 %, en tanto que los que se contratan adelantando la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 132,23 %.

Etiquetas
stats