Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española abre estable, en 98 puntos básicos

La prima de riesgo española abre estable, en 98 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española iniciaba la sesión estable, en los mismos 98 puntos básicos con los que terminó ayer, después de que los intereses que se pagan a los compradores de deuda española y alemana a diez años se mantuvieran en niveles muy próximos a los del cierre de la víspera.

En concreto, el rendimiento que exigen los inversores por comprar bonos españoles en vez de alemanes se situó en el 1,481 % frente al 1,485 % anterior, en tanto que el interés del bono germano del mismo plazo cayó al 0,502 % frente al 0,508 % precedente.

En la agenda de hoy, Grecia sale por primera vez a los mercados financieros en tres años, con una emisión de bonos a cinco años que será la primera prueba de fuego del Gobierno de Alexis Tsipras con vistas a una emancipación de los programas de rescate.

El exgobernador del Banco de España Jaime Caruana expone en el Congreso de los Diputados su visión sobre la crisis financiera tras el estallido de la burbuja inmobiliaria que se gestó durante los años en los que él estuvo al frente de la institución.

En Washintgon, comienza la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, al tiempo que General Motors publica sus cuentas de los seis primeros meses del año y otras compañías como Carterpillar, AT&T, McDonald's y United Technologies desvelan sus resultados desde Nueva York.

En Múnich (Alemania), el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial.

En cuanto a las primas de riesgo de los países considerados periféricos de la zona del euro, la de Grecia se mantenía en 475 puntos básicos con todos los ojos puestos en la citada subasta de deuda y también en la reunión que mantendrán el presidente del país, Alexis Tsipras, y otros miembros de su Gobierno con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

Tampoco variaron a primera hora las primas de riesgo de Italia y Portugal, que continuaron en 155 y 240 puntos, respectivamente.

En este último país, hoy se publican los resultados semestrales del banco BPI, controlado por Caixabank.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se encarecieron hasta los 112.090 dólares, por encima de los 194.890 dólares que costaban los italianos.

Etiquetas
stats