Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española se mantiene en 124 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo española se mantiene en 124 puntos básicos en la apertura

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha abierto en el mismo nivel en el que cerró la sesión anterior, los 124 puntos básicos, en una semana marcada por las tensiones políticas en Cataluña.

El rendimiento del bono español a diez años bajó hasta el 1,696 % desde el 1,699 % de ayer, mientras el alemán -cuya diferencia con el nacional marca la prima de riesgo- se mantuvo sin cambios, en el 0,456 %.

En esta jornada, el Gobierno aprobará previsiblemente un decreto ley que permitirá a las empresas acordar el cambio de la sede social sin someter esa decisión a la junta de accionistas, lo que aceleraría la salida de Cataluña a las compañías que así lo dispongan.

En la agenda macroeconómica del día también destaca que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publica los Índices de Producción Industrial de agosto.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se anotó dos puntos en la apertura y se colocó en 169, igual que Portugal, que aumentó tres enteros, hasta 198.

En Grecia, el riesgo país subió a primera hora a 514 puntos básicos, doce más que en la sesión precedente.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta 123.470 dólares desde los 121.590 dólares previos, por debajo de los 207.830 dólares que deben pagar los italianos.

Etiquetas
stats