Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española cae a 213 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo española cae a 213 puntos básicos en la apertura

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha caído hasta 213 puntos básicos en la apertura de la sesión, debido a la bajada del rendimiento del bono alemán a diez años, que se ha situado en el 1,664 % desde el 1,686 % anterior.

Por el contrario, la rentabilidad del bono español permaneció situada en el 3,796 %, similar al registrado al cierre de la última sesión.

El viernes, el riesgo país se anotó cinco puntos básicos y terminó en 214, la cota más alta desde el pasado 31 de diciembre, cuando acabó en 222 puntos.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro prevén mostrar hoy su “fuerte respaldo” a los “logros” obtenidos por España durante el programa de asistencia financiera para sanear su banca, según explicaron hoy fuentes comunitarias.

La prima de riesgo española sigue siendo la más baja de la periferia europea, ya que la de Italia se ha situado en 222 puntos, desde los 226 puntos del viernes; la de Portugal ha caído a 360 desde los 362 del último cierre y la de Grecia ha bajado a 676 desde los 680 del viernes.

Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) han comenzado la jornada al alza, en 187.000 dólares, frente a los 186.610 dólares del viernes, pero se mantienen por debajo de los italianos, que cotizaban a 223.000 dólares, también más elevados que el viernes.

En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 142,66 %, mientras que los que prevén lo que hará la deuda estadounidense parten hoy del 125,02 %.

Etiquetas
stats