Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja a 140 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo española baja a 140 puntos básicos en la apertura

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española mejoró hoy en un punto básico en la apertura de la sesión y quedó en 140 puntos, después de que el interés del bono nacional a diez años bajara al 2,079 % desde el 2,102 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -que se considera el más seguro de Europa- bajó también, hasta el 0,688 %, desde el 0,695 % de ayer.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadística publica el índice de precios de consumo (IPC) definitivo del mes de agosto después de que el indicador adelantado señalara una caída interanual de los precios del 0,4 %, tras dos meses en positivo.

En Bruselas, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, el Ecofin, abordan un amplio conjunto de cuestiones en su encuentro informal, entre las que figura el plan de inversiones europeo y la fiscalidad.

Y por último, los inversores estarán pendientes de la Bolsa española, que hasta ayer había acumulado ganancias de más del 0,30 %, y que cierra hoy una semana de incertidumbres sobre la situación de Brasil y China, país que ha anunciado nuevos estímulos para reactivar su economía.

En cuanto al resto de países denominados periféricos, Italia veía caer su prima de riesgo un punto y lo situaba en 116,24 puntos menos que la española.

El riesgo país de Portugal amanecía sin cambios, en 188 puntos, y Grecia perdía dos y se situaba en 788 puntos.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, no variaron a primera hora y continuaron en 153.000 dólares, más baratos que los italianos, que seguían instalados en los 168.000 dólares.

Etiquetas
stats