Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española cae a 128 puntos por la bajada del bono nacional

La prima de riesgo española baja a 136 puntos por la caída del bono nacional

EFE

0

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 128 puntos básicos, cinco menos que ayer, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años bajara al 1,698 % desde el 1,737 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español sirve para medir la prima de riesgo- se elevó ligeramente a primera hora, hasta el 0,410 %, tras cerrar ayer en el 0,408 %.

En la agenda de hoy, el miembro de la junta directiva del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) Rolf Strauch, analiza en una entrevista con Efe la situación en que se encuentra el rescate griego y el futuro de la eurozona.

La presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BC), Danièle Nouy, asiste a la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.

La Comisión Europea publica el Indicador de Confianza de los Consumidores preliminar de marzo.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer los índices de cifra de negocios de la industria y de entrada de pedidos correspondientes a enero, así como la encuesta de Coyuntura Hotelera de febrero.

Y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica las pensiones contributivas de marzo.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se anotó un punto y alcanzó los 186 puntos, el mismo día en que Telecom Italia presenta los resultados consolidados del ejercicio de 2016.

El riesgo país de Portugal permaneció en 375 puntos coincidiendo con la visita de la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, que participa en un debate sobre el acuerdo de libre comercio UE-Canadá organizado por el Gobierno portugués.

Y la de Grecia continuó en 700 a primera hora.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permanecieron a esta hora en los 128.910 dólares, por debajo de los 254.180 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats