Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española sube a 129 puntos debido al repunte de los bonos

La prima de riesgo española sube a 129 puntos debido al repunte de los bonos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 129 puntos básicos, uno más que la jornada precedente, después de que el rendimiento de los dos bonos con los que se calcula se elevaran tras los primeros minutos de sesión.

Según los datos recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años se situó en el 1,559 % a primera hora, algo más elevado que el 1,551 % con que cerró ayer, lo mismo que el rendimiento del “bund” -cuyo diferencial con el nacional determina la prima de riesgo- que subió al 0,288 % desde el 0,275 % previo.

Los inversores estarán pendientes hoy de la subasta que celebra el Tesoro español, con la que espera captar hasta 3.750 millones de euros en bonos indexados a la inflación con vida residual de tres años, bonos a cinco años, obligaciones a diez años, y otras que vencen en 2041.

Además, la Comisión Europea presenta su propuesta sobre la normativa del IVA en las compras a través de internet, dentro de sus planes por potenciar un verdadero mercado único digital.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la eurozona, la de Italia se ha anotado dos puntos básicos y se ha situado en 173 a cuatro días del referéndum constitucional, en medio de una gran expectación por su resultado y por las consecuencias sobre la banca y la economía en general.

El riesgo país de Portugal se ha mantenido en 344 puntos a primera hora y lo mismo ha ocurrido con el de Grecia, que continúa en 630.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, tampoco variaron de precio al inicio de la sesión y permanecieron en 140.000 dólares, por debajo de los italianos, que se sitúan en 250.000.

Etiquetas
stats