eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española baja a 127 puntos por la subida del bono alemán

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española baja a 127 puntos por la subida del bono alemán

La prima de riesgo española baja a 127 puntos por la subida del bono alemán

La prima de riesgo española ha perdido un punto básico y se ha situado en 127 en la apertura de la sesión, debido a la subida del interés del bono alemán a diez años, que aún así se mantenía por debajo del 0,300 % después de cerrar la jornada precedente en el 0,275 %, su nivel mínimo desde abril de 2015.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula el riesgo país también subía a primera hora, hasta el 1,560 % desde el 1,555 % previo, pero no lo suficiente como para empeorar la prima.

Ayer, el riesgo país llegó a escalar hasta 130 puntos por las turbulencias en el mercado de renta variable (en Madrid, el IBEX perdió más del 2,50 %) y también por la falta de acuerdo de los partidos para formar Gobierno en España, circunstancias que empujan a los inversores a buscar refugio en los valores que se consideran más seguros como el bono alemán.

En la agenda de hoy, la Comisión Europea presenta sus previsiones macroeconómicas de invierno para España actualizadas, que incluyen el cálculo para el déficit, que debe caer por debajo del 3 % del PIB este año.

También se conocerán las previsiones para los países del conjunto de la Unión Europea (UE) y para los de la eurozona.

En Madrid hoy comienza el primer juicio por la vía civil contra Bankia, tras una demanda colectiva en la que 660 personas reclaman 6,3 millones de euros que invirtieron en la compra de acciones en la polémica salida a bolsa de la entidad financiera.

Asimismo, el Tesoro Público español espera captar hasta 4.250 millones de euros en una subasta en la que se emiten bonos a cinco años ligados a la inflación, en obligaciones a diez años, y otras que vencen en 2037.

En cuanto al sobrecoste que el mercado exige por comprar deuda de otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia se anotó dos puntos y alcanzó los 906, en tanto que la de Italia se mantuvo en 116 y la de Portugal perdió un punto y quedó en 265.

El precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha mantenido en los 147.000 dólares, por debajo de los 177.000 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha