Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 110 puntos básicos tras la subida de tipos en EEUU

La prima de riesgo sube a 110 puntos básicos tras la subida de tipos en EEUU

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy al alza, en 110 puntos básicos, después de que la Reserva Federal estadounidense cumpliera ayer con las expectativas del mercado y acordara la primera subida de tipos de interés en ese país en casi diez años.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años se redujo hasta el 1,732 % desde el 1,760 % previo, mientras que el del “bund” alemán se revalorizaba ligeramente y alcanzaba el 0,647 % tras cerrar ayer en el 0,641 %.

De esta forma, los tipos de interés en EEUU se sitúan ahora entre 0,25 % y 0,50 %, en lo que supone el inicio de un “gradual” proceso de ajuste monetario, según explicó ayer la presidenta de la Fed, Yanet Yellen.

“Esta acción marca el final de un periodo extraordinario de siete años de tipos cerca de cero para apoyar la recuperación de la economía tras la peor crisis financiera y recesión desde la Gran Depresión”, afirmó.

Según los expertos consultados, “entramos en un escenario en el que unos mayores tipos en Estados Unidos junto con un dólar fuerte pueden atraer inversores de renta fija y alejarlos de los países europeos”, lo que explicaría la subida del riesgo país de los periféricos.

De hecho, el de Italia se elevó ligeramente hasta los 102 puntos; igual que el de Grecia, que recuperó 23 puntos de golpe y se adelantó hasta los 781.

En la misma línea, Portugal comenzaba el día con un avance de 3 puntos que situaba su prima de riesgo en 193.

En la agenda de hoy, los inversores estarán pendientes de referencias macro importantes como el índice de confianza IFO alemán y el paro semanal de EEUU.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se situaban a primera hora en 139.170 dólares, en tanto que los italianos lo hacían en 152.000 dólares.

Etiquetas
stats