Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sigue en 105 puntos, a la espera de las reformas en Grecia

La prima de riesgo sigue en 105 puntos, a la espera de las reformas en Grecia

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha amanecido hoy sin cambios, en 105 puntos, a la espera de que Grecia presente el listado de reformas que tiene previsto hacer para cumplir con sus compromisos.

El riesgo país apenas se ha movido a pesar de las caídas de los rendimientos de los bonos español y alemán, con cuyo diferencial se obtiene la prima.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años retrocedió al 1,403 % desde el 1,419 % de la víspera, en tanto que el alemán se situó en el 0,360 % tras terminar ayer el día en el 0,365 %.

En la agenda de hoy destaca la última subasta de letras de febrero, en la que el Tesoro espera captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros.

Además, la Comisión Europea y las otras instituciones de la UE se mantienen a la espera de recibir la lista de reformas que el Gobierno del izquierdista Alexis Tsipras propone a sus acreedores internacionales y que Atenas espera que permitan a Grecia recibir la asistencia financiera pendiente.

En la reunión del Eurogrupo, el pasado viernes, los ministros acordaron dar de margen hasta la medianoche de este lunes a Atenas para presentar un listado con su propuesta reformista, sin embargo las instituciones anteriormente conocidas como “troika” tendrán que esperar hasta hoy.

Fuentes gubernamentales griegas señalaron que la lista será enviada en la mañana del martes y por la tarde se celebrará una teleconferencia del Eurogrupo, sin precisar el motivo del retraso del envío, previsto inicialmente para este lunes.

También destaca en la agenda el debate sobre el Estado de la Nación, en el que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, presentará, previsiblemente, nuevas medidas económicas para reactivar el empleo y consolidar la recuperación económica.

La prima de riesgo de Grecia ha comenzado el día a la baja, al contrario de lo que suele ocurrir, y se ha situado en 889 puntos, cuatro menos que los 893 del cierre previo.

Por su parte, el riesgo país de Italia se ha anotado un punto básico, igual que ayer, y ha alcanzado los 114, lo mismo que ha hecho el de Portugal, que se ha situado en 178 puntos tras terminar ayer también a la baja.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) han empezado el día al alza, en 148.030 dólares, frente a los 136.020 dólares de ayer, aún por debajo de los 177.030 dólares de los italianos.

Por último, los contratos de futuros que tienen en cuenta la trayectoria de la deuda europea se colocaban en el 158,86 % a primera hora, en tanto que los que predicen la evolución de la estadounidense parten hoy del 127,29 %.

Etiquetas
stats